Si quieres participar activamente, quieres aumentar nuestros conociemientos acerca de la cerveza o los deportes o tienes alguna sugerencia, envía un correo a: birspab@gmail.com

jueves, 17 de febrero de 2011

Weiss Damm

El espacio de los jueves, dedicado a las cervezas rubias y de trigo, está protagonizado esta semana por la turbia de Damm. Bebiendo una Weiss Damm encontrarás exactamente lo que buscas en una cerveza de trigo: el fuerte sabor amargo de las rubias y la suave consistencia de las turbias, características que a su vez, marcan su apariencia de un amarillo turbio. Está elaborada según la Ley de Pureza Alemana, algo que se nota, ya que su sabor es bastante parecido a de las reinas de la cerveza. Además cuenta con una buena presentación, elegante y sencilla. De nuevo he de decir que es una cerveza muy recomendable.



Nombre: Weiss Damm
Origen: España
Graduación: 5%
Sabor: Trigo
Calificación: ****

Históricos del deporte
Estrenando esta primera sección de históricos del deporte, he querido rescatar a un futbolista, que aun estando en activo, no hace más que trasladarnos a épocas pasadas. Este es el Sr. Iván Campo, exfutbolista entre otros del Real Madrid, Bolton, Valencia... Este mediocentro defensivo siempre destacó por su descaro a la hora de plantarse en el campo; y ojo, descaro, que no chulería. Siempre recordaré los recortes a los delanteros en su propia área, arriesgando una victoria para hacerla más espectacular. Un hombre valeroso que, en contra de la edad, fue adelantando su posición en el campo, supliendo su falta de velocidad con una clase inusual. Actualmente milita en un equipo de la segunda división chipriota, el sueño de cualquier hijo de vecino. Viendo a este donostiarra sólo puedo decir: Yo también quiero ser Iván Campo.


Historias de la cerveza

Oh tú, madre de la vida bella
ansiada patria de refugiados aburridos,
con pulpo, aceitunas o paella
a todos nos dejas nutridos.
Oh tú, querida bebida de vida
a nosotros te ofreces
igualmente deseada y temida
respondes siempre con creces.
Malta, lúpulo y cereales secundarios
muchos mimos y cariños
reflejaran nuestros sudarios
si a ti acudimos desde niños.
Con esta oda al cielo directo
contigo siempre a mi lado
cualquier día es perfecto
sonando canción o fado.
Solo queda despedirse
sin temor a lo que pase
ni siquiera a arrepentirse
porque hoy toca desfase….

Y la canción de este jueves es Three Lions (Football's Coming Home), más futbolera que cervecera. ¡Va por ti, Iván Campo!
 

1 comentario: