Si quieres participar activamente, quieres aumentar nuestros conociemientos acerca de la cerveza o los deportes o tienes alguna sugerencia, envía un correo a: birspab@gmail.com

martes, 22 de febrero de 2011

Las rubias no son de fiar: Erdinger Dunkel, Carmelo Anthony y Rock & Roll Part 2

Continuamos con el apasionante mundo de las cervezas oscuras, en este caso una de trigo: la Erdinger Dunkel. Dicen que las penas con pan son menos, y puede que sea cierto; pero de lo que estoy seguro es de que las penas son más llevaderas con una Erdinger Dunkel a tu lado. Todo un descubrimiento para aquél que la deguste por primera vez, está dotada de gran cuerpo y sabor y no resulta especialmente amarga. En cuanto a su comercialización, pude encontrarla en botella de medio litro en El Corte Inglés (si bien este establecimiento no es precisamente santo de mi devoción, he de admitir que dispone de una amplia oferta en comparación con otras grandes superficies, y puede suponer una fácil solución a nuestros exquisitos gustos cerveciles).

Nombre: Erdinger Dunkel
Origen: Alemania
Graduación: 5,6%
Tipo: Weissbier (de trigo) Dunkel (oscura)
Calificación: ****

En cuanto al personaje deportivo de la semana, tras superar mis iniciales preferencias por Guti, después de su última aparición televisiva, en la que no se corta un pelo a la hora de tontear con su entrevistadora en la CNN turca (http://www.youtube.com/watch?v=h7BYYXZtJDM), pasé a considerar seriamente la opción del portero del Deportivo, Dani Aranzubía, primer portero que consigue marcar de cabeza en la liga española http://www.youtube.com/watch?v=bSoNO2HFQf0 (aunque dicho honor debería recaer en el camerunés Jacques Songo'o, al que le anularon injustamente un gol similar contra el Numancia hace unas cuantas temporadas). Pero finalmente será otro el merecedor de este preciado galardón: Carmelo Anthony.

Y es que el de Brooklyn por fin ha sido traspasado al equipo de sus amores, los New York Knicks. Después de más de media temporada de rumores acerca de su posible salida de los Denver Nuggets, el jugador de origen puertorriqueño, ha visto cumplidos sus deseos de jugar en la Gran Manzana a las órdenes de Mike D'Antoni. Y lo hace en unas condiciones especialmente beneficiosas tanto para él (podrá firmar ya su extensión de contrato por 3 años sin el riesgo de verse afectado por un más que previsible acuerdo salarial a la baja) como para el que ha sido su equipo durante siete temporadas y media, ya que el conjunto de Colorado ha conseguido hacerse con una serie de jugadores de un atractivo potencial (Gallinari, Mozgov, Chandler y Felton) a cambio de un jugador que difícilmente iban a retener en el mercado de agentes libres. Además de Carmelo, abandonan Denver con destino a la costa Este Chauncey Billups (lo que proporciona una interesante ampliación de margen salarial a los Nuggets), Renaldo Balkman, Shelden Williams y Anthony Carter. Por otra parte, los Knicks consiguen deshacerse de una vez de Eddie Curry y su inexplicable contrato (increíble lo de este tío: buena parte de su carrera en blanco por problemas cardíacos, con un sueldo por encima de los diez millones de dólares y, lo mejor de todo, arruinado desde el año pasado a pesar de estar aún "en activo") al que envían junto a Anthony Randolph a Minnesota a cambio de Corey Brewer. De esta forma parece que definitivamente comienza a tomar cuerpo el ambicioso proyecto del equipo de Nueva York, a la espera de que Chris Paul complete el que sería un nuevo "Big Three" en el Este junto con Carmelo y Stoudemire, capaz de competir con los ya existentes en Miami y Boston, así como con unos Bulls cada vez más potentes.

Y para finalizar, la canción de la semana: Rock & Roll Part 2, también conocida como The Hey Song, de Gary Glitter. Un clásico del deporte americano, presente en numerosas películas y habitual de las canchas de baloncesto españolas desde hace años. Como curiosidad, cabe destacar que a raíz de ciertos problemas legales de su autor (http://www.mtv.co.uk/artists/gary-glitter/news/38787-glitter-guilty-of-child-abuse), la NFL llegó a vertarla en 2006, para posteriormente autorizar una nueva versión a cargo de Tube Tops 2000.


1 comentario:

  1. Hacéis un blog entre hermanos y despreciáis a vuestra hermana. Ehhhh...., pues, ¿sabéis quien ha visto a Carmelo Anthony hace menos de un mes? ¡YO, YO, YO, YO! Ala... ¡ya me podéis envidiar!
    Muahahahaha, por cierto, no sé cómo poner aquí mi nombre, pero supongo que sabréis que soy María

    ResponderEliminar